Se sigue trabajando en educación ambiental!

Los y las estudiantes de Informática del grupo 2°2, resuelven investigar sobre el destino de los tapabocas descartables, ya que los alumnos observan el aumento del uso de los mismos durante la pandemia.
Se comienza investigando en Internet, y luego de una puesta en común, se decide hacer una campaña de concientización, recolección y reciclaje de tapabocas desechables.
Para eso los estudiantes se dividen en equipos y abordan la temática desde distintos ángulos:
Se realiza logo para colocar en bidones que se pondrán en centros de estudio y lugares de concurrencia masiva de personas. A partir del logo se elabora la placa y el texto que la acompañará.
Otros equipos realizan manualidades con los tapabocas desechados previamente higienizados, hacen flores y pulseras trenzadas. Para comunicar su trabajo elaboran videos tutoriales.
Otro equipo hace afiches para informar y colocar en la ciudad, en lugares estratégicos.
También se diseñan placas para llevar la campaña a las distintas redes sociales.
Como cierre de la actividad se realiza una caminata por la ciudad, recogiendo tapabocas de la vía pública, dejando bidones en algunos comercios, en el Municipio, Plaza de Deportes, Escuela 123 y Colegio Santa Isabel; y además los alumnos cuentan su experiencia a estudiantes de ambos centros educativos.
Hoy en la mañana acompañamos parte de la recorrida de estos estudiantes con sus docentes.
Comunicamos que este año, el residuo de los centros educativos rurales y urbanos entrarán en nuestro plan de reciclado a partir de junio.
Seguimos generando conciencia
#MunicipioLosCerrillos
#LugarDeEncuentros